“Paulo Coelho de Souza: (1,947) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño. Si desea conocer más sobre éste autor, puede leer su extensa biografía en es.wikipedia.org.” [Además, es especialista en cuentos ligeros e interesantes.]
Un Hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición…).
La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y
ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnífico
portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.
Foto: animalurbano.org
El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló
con él, el siguiente diálogo: Buenos días.
Buenos días - Respondió el guardián ¿Cómo
se llama este lugar tan bonito? Esto es el cielo.
¡Qué bien que
hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos! Usted puede
entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
Pero mi caballo y
mi perro también tienen sed… Lo siento mucho – Dijo el guardián – pero aquí no se
permite la entrada a los animales.
El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed,
pero no pensaba beber sólo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.
Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres,
llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que
daba a un camino de tierra rodeado de árboles...
A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza
cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.
Buenos días – dijo el
caminante. El hombre respondió con un gesto de la cabeza. Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo Hay una fuente entre
aquellas rocas – dijo el hombre, indicando el lugar. Podéis beber toda el agua
como queráis.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
El caminante volvió atrás para dar gracias al hombre. Podéis volver siempre que
queráis. – Le respondió éste.
A propósito:
¿Cómo se llama este lugar? – preguntó el hombre.
CIELO. ¿El Cielo? ¡Pero si el
guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
Aquello no
era el Cielo. Era el Infierno – contestó el guardián.
El caminante quedó perplejo. ¡Deberíais
prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta
información falsa debe provocar grandes confusiones! – advirtió el caminante.
¡De ninguna
manera! – increpó el guardián. En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí
se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos… Fuente: cipecar.org
SOBRE
LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS:
sobre éste tema tan importante para la Salud,
nos sentimos obligados a tratar el Tema de la Venta de las Frutas,
extremadamente caras y en numerosas ocasiones difíciles de localizar.
Como anécdota les contaré que vivimos en un pueblo de la ciudad de
Madrid, Villaconejos, donde nos sorprendió un puesto de venta de vegetales y
frutas que estaban a la venta en grandes cantidades y variedades de frutales;
tales como mandarinas, melocotones, paraguayas, melocotones; nectarinas; cerezas, paraguayas, y lo más
significativo: todas a un precio razonable.
Los
3 alimentos fermentados para tu microbiota y hormonas https:martaleon.com/blog. Porque
los fermentados hacen magia en nuestro intestino: Aportan microorganismos vivos
que refuerzan el trabajo de nuestras “bacterias buenas”, (como hacen los Probióticos
de farmacia). Mejoran la digestión y reducen la inflamación.
Cada vez más
investigaciones destacan el papel de los microorganismos vivos en la salud
digestiva, inmunológica y metabólica. Qué alimentos los aportan y por qué el
yogur aparece entre los más recomendados. Compartir en redes sociales.
Dolor
de cuello - Diagnóstico y tratamiento https://www.mayoclinic.org
Alternar calor y frío.
Reduce la inflamación aplicando frío, como una
compresa de hielo o hielo envuelto en una toalla, durante hasta 15 minutos...
Alcohol: ¿afecta la
presión arterial? https://www.mayoclinic.org Beber demasiado alcohol puede aumentar la
presión en las paredes de los vasos sanguíneos a niveles poco
saludables. Consumir más de tres bebidas de una sola vez...
|
|
|
|
1- Ríete con frecuencia, pues de 100 a
200 carcajadas diarias equivalen a 10 minutos de jogging, además de que la risa
disminuye el estrés y activa el sistema inmunitario.
2.- No peles con anticipación las
frutas o vegetales, ya que éstos se deben cortar y pelar justo antes de que
vayas a comerlos. Preparar comida fresca con poca anticipación evita la pérdida
de los antioxidantes en esos alimentos.
3.- Llama por teléfono a tus familiares
y amigos, sobre todo si los tiene lejos. El 90% de las personas que no
mantienen un contacto afectivo con sus seres queridos, desarrollan
hipertensión, enfermedades cardiacas y son proclives a beber alcohol o a comer
en exceso.
4.- Disfruta una taza de té todos los
días. El té común contiene menos antioxidantes que el té verde. Basta beber tan
sólo una taza diaria de té verde para disminuir el riesgo de enfermedades
coronarias. Estudios han demostrado que beber té también aumenta la expectativa
de vida después de un ataque al corazón.
5.- Busca una mascota. Las personas que
no tienen animales domésticos en el hogar padecen mayor grado de estrés que los
que sí tienen, y visitan al médico con más frecuencia que quienes no tienen
mascotas. Estudios han demostrado que los animalitos hacen sentir a las
personas optimistas y relajadas, lo cual disminuye la tensión arterial.
PARA
REFRESCAR.
¡¡¡TREMENDO
DESCUBRIMIENTO...FELIZ FIN DE SEMANA!!!!
Salud y Saludos para Todos. Colaboración
de Ángels T.
¡IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO!
-Científicos alemanes excavaron 50 metros
bajo tierra y descubrieron pequeños hilos de cobre.
Después de estudiar esos trozos de hilo por
mucho tiempo, Alemania llegó a la conclusión de que los antiguos germánicos
tenían una red nacional de teléfono hace ya 2,500 años.
-Por supuesto, al estado ruso no le pareció
nada del otro mundo. Les pidieron a sus propios científicos que excavaran más
hondo.
A 100 metros bajo tierra encontraron pequeños
hilos de cristal que, según ellos, formaban parte del sistema de fibra óptica
nacional que tenían los antiguos Rusos hace 3,500 años.
-Científicos cubanos no se dejaron impresionar. Excavaron 150 metros bajo tierra y no encontraron nada; excavaron a 200 metros y aun nada. Entonces excavaron hasta 250 metros y total que no encontraron ni hilos de cobre o cristal. Entonces llegaron a la conclusión (y con toda razón) de que los antiguos cubanos hace más de 5,000 años ya tenían teléfonos celulares. Quizás por eso la telefonía celular cubana es tan cara, porque es:
¡¡¡Patrimonio de la Humanidad!!!
“El sabio hombre habla de las ideas, el
inteligente de los hechos y el infeliz ignorante, de lo que comió…" [Desde
luego, esto es una broma seria sobre las características de cada nacionalidad.]
Próxima edición:
intentaré hacer dos publicaciones en julio, si la salud lo permite.
Salvo que se especifique lo contrario,
las negritas, itálicas, y subrayados
son del Editor. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra
original. Los comentarios entre [ ] son del Editor.
Nuestro blog es posible por los servicios
gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación:
los Alertas de Google*, BBC*, Xakata* Gizmodo
en Español, DW*, MSN*, Clínic Mayo* y otras fuentes en las que confiamos.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario