miércoles, 1 de abril de 2015

190. Cuento: El árbol de las manzanas.

 

image

Colaboración de Albert L., Pineda del Mar, Catalunya. España.

image

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y él le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.

Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: "¿Vienes a jugar conmigo?" pero el muchacho contestó:

"Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos".

“Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes".

El muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.

Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.

Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: "¿Vienes a jugar conmigo?"

"No tengo tiempo para jugar. Debo de trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?"

“Lo siento, pero no tengo una casa, pero... tú puedes cortar mis ramas y construir tu casa".

El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.

Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. "¿Vienes a jugar conmigo? le preguntó el árbol. El hombre contestó "Estoy triste y volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?".

El árbol contestó: "Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz". El hombre cortó el tronco y construyó su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo.

Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: "Lo siento mucho, pero ya no tengo nada que darte ni siquiera manzanas". El hombre replicó: "No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar... Ahora ya estoy viejo".

Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo, "Realmente no puedo darte nada.... la única cosa que me queda son mis raíces muertas". Y el hombre contestó: "Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar. Estoy tan cansado después de tantos años".

"Bueno, las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven siéntate conmigo y descansa".

El hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.

Esta puede ser la historia de cada uno de nosotros. El árbol son nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá...

Cuando crecemos los dejamos... sólo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas... No importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Tú puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como nosotros tratamos a nuestros padres...

Valoremos a nuestros padres mientras los tengamos a nuestro lado y si ya no están, que la llama de su amor viva por siempre en tu corazón y su recuerdo te dé fuerza cuando estés cansado. Fuente y foto: taringa.net. Este cuento fue publicado en el no. 80 de 2,013.

LAS RECETAS DE LA ABUELA.

Moros y cristianos es una receta española que representa la lucha entre los cristianos (el arroz) y los moros = las judías alubias o frijoles negros que convivieron en España durante ocho siglos y perdieron Al Andaluz en 1,492. Este plato se exportó a otros países con el mismo nombre u otros (los moros, el moro, el congrí (con frijoles o alubias rojas o el arroz moro) y ahora también es un famoso plato cubano y su versión del arroz con frijoles negros presente en todo el Caribe y Brasil. La receta tiene variantes que se pueden encontrar en internet.” Fuente: es.wikipedia.org. Debajo se describe una variante cubana:

Moros y cristianos:

image

Ingredientes: (para cuatro personas)

1 taza de frijoles (alubias) negras.
3 tazas de arroz blanco, grano largo.
3 dientes de ajo.
¼ kilo (½ lb) de tocino.
2 chorizos. (Opcional)
1 cebolla mediana.
1 pimiento verde.
2 cucharadas de aceite.
Pimienta y sal al gusto.

Procedimiento:
1.- Poner a cocer los frijoles negros hasta ablandarlos en 4 tazas de agua, pero sin llegar a romperse ni que se gaste el agua, preferentemente en olla de presión.

2.- Picar el ajo, el pimiento y cebolla en cuadritos; el tocino en trozos pequeños, freír todos estos ingredientes en dos cucharadas de aceite y agregar la pimienta, apagarlo cuando este todo bien frito.

3.- Lavar el arroz y colocarlo en una olla grande, y mezclar bien con el sofrito, chorizo y tocino, agregarle los frijoles y 3 tazas del agua de los mismos; ponerlo a cocer a fuego lento sin moverlo, hasta que el arroz esté medio cocido y seco, con un tenedor moverlo, para que termine de cocer, al vapor

Útil tabla de conversión: http://www.lamasia.es/web/2014/02/04/tabla-de-equivalencias-en-la-cocina-tazas-cucharadas-y-gramos/#sthash.X5faJ2Pc.dpuf

DEL HOGAR Y ALGO MÁS…

image

Petroselinum crispum, el perejil, es una planta herbácea de la familia Apiaceae. Se distribuye ampliamente por todo el mundo y generalmente se cultiva para ser usada como condimento.

Se encuentra normalmente en huertos, jardines y a veces en márgenes de caminos, muros, cultivos, y [hasta en macetas], etc. de toda Europa y en parte de Asia. También se le encuentra aclimatado en zonas templadas de América.

El uso medicinal del perejil es viejo, como lo demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtos imperii, una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campesinos para que cultiven un grupo de hierbas y condimentos incluyendo "petrosilinum" identificada actualmente como perejil

Las hojas de todos los tipos de perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D, siempre que se consuman crudas, ya que la cocción elimina parte de sus componentes vitamínicos. Si bien el perejil suele cocinarse (mejor levemente, de modo que conserve su aroma), igualmente se puede comer crudo, por ejemplo en ensalada.

Una infusión de perejil se puede usar como diurético. Los herboristas chinos y alemanes recomiendan tomarlo como un para regular la hipertensión, y los indios Cherokee lo usan como medicamento tónico para mejorar el rendimiento de la vejiga urinaria. También se usa frecuentemente como emenagogo.

El perejil incrementa la diuresis por inhibición de la bomba de Na+/K+-AT. Pasa en el riñón, favoreciendo la excreción de sodio y agua, sin embargo incrementando la reabsorción de potasio y su aumento. Fuentes: es.wikipedia.org; foto: abuelitaly.wordpress.com

Informaciones útiles para mejorar nuestra salud:

Muchos estadounidenses no manejan las aves bien cuando cocinan Muy pocos usan termómetros de cocina, y demasiados lavan y guardan la carne de una forma que propaga gérmenes, advierte una investigadora. Fuente: HealthDay

Los refrigerios y las comidas para los niños pequeños contienen mucha sal y mucha azúcar La mayoría de comidas para niños pequeños eran ricas en sodio, y los refrigerios para los bebés contenían azúcar añadido.

Alimentos ecológicos (orgánicos) y otros tipos de alimentos respetuosos del medio ambiente Fuente: Fundación Nemours

¿Qué es el colesterol? Fuente: Fundación Nemours

Los vínculos son de MedinePlus y de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés), si no se indica otra fuente.

POESÍA.
Nicolás Cristóbal Guillen Batista (1,902-†1,989) Poeta cubano al que se le considera un genuino representante de la poesía negra de su país, fue un poeta, periodista y activista político cubano. Fuente: es.wikipedia.org, foto: santiagoexpreso.wordpress.com

image

MULATA
Ya yo me enteré, mulata,
mulata, ya sé que dise
que yo tengo la narise
como nudo de cobbata.

Y fíjate bien que tú
no ere tan adelantá,
poqque tu boca é bien grande,
y tu pasa, colorá.
Tanto tren con tu cueppo,
tanto tren;
tanto tren con tu boca,
tanto tren;
tanto tren con tu sojo,
tanto tren.

Si tú supiera, mulata,
la veddá:
que yo con mi negra tengo,
y no te quiero pa ná!

PARA REFRESCAR.

¡Qué guapo! (bello, hermoso) - Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...

Detective: Un señor decide averiguar qué es lo que hace un empleado suyo que sale a la calle sobre las 11 y regresa a la 1 cada día. Contrata a un detective y a la semana éste le dice:

- Cada día a la misma hora coge su coche, va a su casa, hace el amor con su mujer, se fuma uno de sus puros y vuelve al trabajo.

- Ah, menos mal, creía que podía estar haciendo algo malo en ese tiempo.
- Me parece que no me ha entendido, le voy a tutear: coge tu coche, va a tu casa...

Gente chismosa, cotillera. Le dice la madre a la hija:
- Hija, dicen las vecinas que te estás acostando con tu novio.
- ¡Ay, mami! la gente es más chismosa: una se acuesta con cualquiera y ya dicen que es el novio.

En la cárcel. En una cárcel, un preso comenta indignado a su compañero de celda:
- Es un poco ridículo lo que están haciendo conmigo.
- ¿Por qué?
- Porque me metieron aquí por robar pan, y ahora me lo traen gratis todos los días.
Fuente: chistes.yavendras.com

Si este blog ha sido de su agrado recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Información: los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin intención de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio, algunos textos han sido resumidos. Si desea leer completo el tema, debe ir al vínculo del texto. Han sido preservados los datos esenciales. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado el texto original. Los comentarios entre [ ] son del editor. Nuestros blogs se publican por los servicios gratuitos de medios de información. Gracias.

 free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario