jueves, 11 de enero de 2018

298. Personaje.

El abogado Charles Ogeltree charla con la profesora de derecho Anita Hill durante su testimonio el 11 de octubre de 1,991. Rick Wilking (Reuters) Reuters-quality

Inevitable acordarse estos días de Anita Hill, la abogada y activista de 61 años que en 1,991 testificó contra el jurista Clarence Thomas, candidato propuesto por Bush para el Tribunal Supremo de EE.UU., por haberla acosado sexualmente una década antes, cuando él actuaba como su supervisor en la Oficina para Igualdad de Oportunidades Laborales. De justicia es volver sobre la historia de esta valerosa mujer que fue llamada a declarar al Senado y se enfrentó a una comisión hostil, que la humilló de tal manera que cualquier otra persona se hubiera roto ante un panel de hombres que más que dispuestos a escuchar parecían empeñados en desacreditarla.

Pero Anita Hill no se rindió. La prensa estadounidense está contando de nuevo aquel episodio histórico porque fue sin duda la base que cimentó la ola de testimonios de abuso sexual que ahora, 25 años después, se han desatado en el mundo del cine y la comunicación. El término sexual harrassment, acoso sexual, había aparecido ya en tribunas feministas en los setenta, pero quedó fijado en la memoria colectiva a raíz de la declaración pública de esta mujer que se encuentra entre los cien discursos más relevantes de la historia del siglo XX de los EE UU.

El que fuera entonces jefe del comité encargado de escucharla, el demócrata Joe Biden, ha sido preguntado esta misma semana acerca de aquella sesión. Biden ha afirmado que siente mucho que el tribunal contribuyera a victimizarla todavía más, pero Hill,… entiende que sus palabras no constituyen una verdadera disculpa y espera que en algún momento el exvicepresidente admita su responsabilidad en una jornada sin duda humillante.

Clarence Thomas consiguió finalmente entrar en el Tribunal Supremo con 52 votos a favor y 48 en contra, pero algo cambió a raíz de aquella declaración pública. La dignidad y la entereza de Hill prevalecieron incluso sobre la descomunal campaña de desprestigio que conllevó el proceso.

David Brock, periodista afín al partido republicano, publicó un libro, The Real Anita Hill, en el que describía a la joven abogada como “un poco chiflada y algo putilla”, pero diez años después, en uno de esos segundos actos de expiación tan propios de la cultura americana, apareció diciendo que su fidelidad a los republicanos le había cegado de tal manera que en el afán por menoscabar la reputación de Hill había terminado por creerse las mentiras urdidas contra ella.

Desde aquel octubre de 1,991 se han estrenado dos películas sobre el caso, un capítulo célebre de la serie Ley & Orden, un documental y vieron la luz las memorias de Hill Speaking Truth To The Power (2,005), que serían especialmente interesantes de leer ahora por cuanto nos refrescarían la memoria sobre cómo fue la primera vez en que una mujer se atrevió a denunciar a un superior por abusos de índole sexual en un entorno degradante e intimidatorio.

Es curioso que hasta aquel momento el hecho de que podía desprestigiar la candidatura de un político fuera una infidelidad, hecho que corresponde sin duda a la vida privada de una persona, pero a nadie se le habría ocurrido considerar que una mujer que se sintiera intimidada en su trabajo pudiera hacerlo público y que eso afectara a la carrera profesional del acosador.

Cuando se le pregunta a Anita Hill por aquel discurso que apenas tuvo tiempo de prepararse, recuerda a sus padres, granjeros humildes de Arkansas que tuvieron 13 hijos. No esperaban que la decimotercera, Anita, estuviera destinada a convertirse en una figura nacional sin pretenderlo. Quiso evitar la hija a los progenitores el disgusto de ver su nombre manoseado, pero no pudo: sus palabras fueron retransmitidas en directo por televisión, aunque esa circunstancia que entonces pudiera ser controvertida es la que nos permite hoy asistir de nuevo a su discurso.

Dicen que ella mostró más aplomo que los políticos que la interpelaban y se revolvían en sus sillones por una situación que les resultaba incómoda. Y sí, eso es lo que se aprecia en Hill, una inusitada serenidad, producto quizá de la conciencia que su protagonista tenía de ser la voz de muchas mujeres. Declaraba esta misma semana que ella estableció desde el primer momento una conexión entre la suciedad del comportamiento del jurista con ella y el papel que podría representar en un futuro en la Corte Suprema. El hombre que la acorralaba en el trabajo, decía, podía ser crucial en casos como el que él mismo había protagonizado.

Aunque Joe Biden no votara a favor de Thomas su lugar en este caso no es honroso: The Washington Post colgaba… los vídeos en los que vemos al político demócrata pidiendo a Hill que cuente con detalle las historietas porno que el candidato susurraba por teléfono a la subordinada: mujeres de pechos grandes practicando sexo con animales. La historia le ha dado a ella la razón. Los senadores se la dieron a Thomas. Sigue siendo juez de la Corte Suprema.


LAS RECETAS DE LA ABUELA.
La gastronomía de los Estados Unidos corresponde a una mezcla muy variada y algo de otras gastronomías, esto es así debido a que es un país creado fundamentalmente de inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia, África, y otros. Podría denominarse como autóctona la gastronomía de los indígenas de Norteamérica y el resto es una fusión de diferentes culturas gastronómicas llevadas a diferentes extremos, por una parte está la fast food llena de su atractivo marketing, por otra parte está la comida tradicional fundamentada en las tradiciones ganaderas de antaño, tanto de ganado vacuno como ovino y caprino.

Carrilleras de cerdo al vino tinto.

Ingredientes:
1 kg de carrilleras (carne de la cara) del cerdo blanco o ibérico.
500 gr de cebollitas francesas, o cebollinos españoles.
2 zanahorias.
1 pimiento verde italiano.
1 tomate grande maduro.
3 dientes de ajo.
1 vaso y medio de vino tinto (375 ml).
1 vaso de agua (250 ml).
Harina de freír (de trigo).
Pimienta, sal, tomillo, romero y laurel al gusto.
4 o 5 cucharadas soperas de aceite de oliva.

PROCEDIMIENTO:
1.-Preparar las carrilleras: quitarle la grasa sobrante, salpimentar y enharinar. Dar golpecitos suaves para retirar la harina que sobre y dorarlas en un fondo de aceite de oliva (unas 4-5 cucharadas) calientes, para sellar la carne y que no se vayan los jugos en la misma olla exprés donde cocinaremos. Retirar y reservar sobre un papel absorbente.

2.-Pelar y lavar las zanahorias y el pimiento cortándolos en rodajas finas junto al ajo.

3.-Pelar las cebollitas y dejarlas enteras, recortando los pelillos de la base. De esta manera, conseguiremos que no se deshagan.

4.-Preparar el sofrito de las verduras: rehogar en un poco de aceite de oliva hasta que queden bien pochadas y tiernas.

5.-A continuación, añadir la carne dorada y remover. Regar con el vino tinto y el agua y espolvorear con las hierbas secas o mejor frescas (si es posible), salpimentar al gusto. Tapar la olla exprés y cocer a fuego medio durante 30 minutos.

6.-Servir caliente con su salsa y acompañamiento de cebollitas y zanahorias, y como guarnición (si se desea) de unas patatitas fritas.


DEL HOGAR Y ALGO MÁS…
La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual,… cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. En la actualidad es una de las verduras que más se encuentra congeladaFoto you tube

Es rica en vitaminas A, E y K, yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación. Con todo, es muy apreciada por su elevado valor nutritivo en general y su riqueza vitamínica en particular. (1)​

Un mito muy extendido sobre las espinacas es que son muy ricas en
hierro. De hecho, se hizo una serie para fomentar su consumo. En ella Popeye consumía una lata de espinacas que le daba una fuerza sobrenatural…

Como explicamos en un tema anterior, el origen de esta equivocación está en un error del científico E. Von Wolf (1,870), que multiplicó por 10 la cantidad de hierro al errar en la colocación de una coma. (3​,4,​5)​ Hoy se sabe que en general las otras plantas comestibles contienen niveles de hierro similares o superiores a la espinaca, como es el perejil, semillas de sésamo, acelgas, berza, col, y en general la mayoría de verduras de hoja verde oscura

De hecho, el hierro de la espinaca no se absorbe bien porque la espinaca tiene mucho ácido oxálico y este hace insoluble al hierro. De todos modos, aunque tengan poco hierro (los garbanzos y las lentejas tienen más) y éste no sea fácilmente asimilable, las espinacas siguen siendo un alimento muy aconsejable.

INFORMACIONES ÚTILES PARA MEJORAR NUESTRA SALUD:
Cuando la comida lo consume a usted - OCPL NIH Estar demasiado concentrado en la comida a veces puede convertirse en un trastorno alimenticio.

Vacunas para adultos Fuente: Unión de Consumidores de los EEUU –PDF.



Dieta de índice glucémico: Qué hay detrás de las afirmaciones - Mayo ... Obtén datos sobre esta dieta basada en cómo los alimentos afectan los niveles de azúcar en la sangre.

La masa cruda es peligrosa y podría enfermarlo www.fda.gov/. Tanto si hornea en casa, si prepara “arcilla de harina para jugar”, o si come en un restaurante que les ofrezca a sus hijos masa cruda para jugar hasta que les sirvan la comida, no se la coma; y asegúrese de que sus hijos tampoco lo hagan. Los vínculos son de HealthDay, si no se especifica otra fuente.

POESÍA.

PARA REFRESCAR.



Tesla sabía que llevarías en tu bolsillo Fuente de los 4: Taringa.net

11 cambios físicos de animales y plantas para sobrevivir a nuestras ... Desde ratas que desarrollan inmunidad a los venenos hasta serpientes que cambian de color a causa de la contaminación, la evolución de animales y plantas se hizo necesaria, porque los humanos ejercen mucho estrés sobre el medio ambiente. Fuente: www.vix.com

1. Hola, ¿cómo te llamas? -No soy el ayer ni soy el mañana. -¿De qué hablas? -¡Me llamo Eloy!

2. ¿A qué te dedicas? -Básicamente a respirar. No gano mucho, pero me da para vivir.

3. No me decido. - Mamá, aún no sé qué estudiar. - ¿Qué te gusta? DormirFuente de los tres: chistescortos.yavendras.com

Curiosidades de la Música Clásica.

Ludwig van Beethoven:
Ecologista: amaba la Naturaleza hasta el punto de decir “Prefiero mil veces los árboles que a cualquier persona”. Sólo hay que escuchar su Sexta Sinfonía, La Pastoral, en la que nuestro compositor es capaz de traducir la imagen de la naturaleza a los sonidos de la orquesta.

Desaliñado y extraño: Beethoven solía ir por la calle con ropas viejas, con los pelos desordenados, gritando las melodías que se le ocurrían a plena voz (el no podía oírse) y anotándolas en un cuaderno. Por no hablar de sus monumentales e históricos ataques de ira, y lo llegaban a comparar con un “animal salvaje”, ya que incluso en ocasiones llegaba a destrozar las habitaciones donde se alojaba. Aunque con la gente que él quería, como su sobrino Karl, si que era cariñoso y cambiaba radicalmente de actitud. Fuente: Taringa.net

De Beethoven, le ofrecemos un vídeo de la Serenata a la Luz de la Luna:

Vídeo: La canción más hermosa de la música clásica - Albinoni - Adagio in G Minor: https://www.youtube.com/watch?v=nDl6dRonrnQ

El 'misterio Rossini': todo por la pasta | Cultura | EL PAÍS Todo el mundo alababa la pasta de Gioacchino Rossini. No digamos los canelones, cuya receta con su apellido —rellenos de foie gras, puro vicio salido de una mente y un estómago epicúreos—, inventó él. Además, una investigación revela que el compositor se dedicó a la usura tras retirarse famoso y millonario de la música. El duque de Alba fue uno de sus morosos.

Vídeo: Tchaikovski Symphony No.6 "Pathetique" Movement 4 (IV. Finale. Adagio lamentoso - Andante) Orquesta Filarmónica de la Radio Nac. Francesa. Muchos más vínculos clásicos en el mismo enlace.

Vídeo: Pasodoble clásico Español:

Si este blog ha sido de su agrado recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Recuerde: puede aumentar el tamaño del texto apretando Control y moviendo hacia adelante la rueda del ratón.

Próxima edición: 24 o 25 de enero.

El blog www.mangoconarrozdos.blogspot.com.es se hace sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por él. Sólo lo creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos textos han sido resumidos. Si desea leer completo el tema, debe ir al vínculo al pie del texto. Han sido preservados los datos esenciales. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son del Editor. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado el original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestros blogs son posibles por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación y los Alertas de Google. Gracias.
free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario