miércoles, 14 de febrero de 2018

300. Personaje.

John Griffith Chaney; (seudónimo literario: Jack London) nació en San Francisco, 1,876, falleciendo en California, Glen Ellen, 1,916. Novelista y cuentista estadounidense de obra muy popular en la que figuran clásicos como La llamada de la selva (1,903), que llevó a su culminación la aventura romántica y la narración realista de historias en las que el ser humano se enfrenta dramáticamente a su supervivencia. Algunos de sus títulos han alcanzado difusión universal.

En 1,897 London embarcó hacia Alaska en busca de oro, pero tras múltiples aventuras regresó enfermo y fracasado, de modo que durante la convalecencia decidió dedicarse a la literatura. Un voluntarioso período de formación intelectual que incluyó lecturas diversas (Kipling, Spencer, Darwin, Stevenson, Malthus, Marx, Poe, y, sobre todo, la filosofía de Nietzsche) que le convertirían en una mezcla de socialista y fascista ingenuo, discípulo del evolucionismo y al servicio de un espíritu esencialmente aventurero.

En el centro de su manera de ver e interpretar al mundo estaba el principio de la lucha por la vida y de la supervivencia de los más fuertes, unido a las doctrinas del superhombre. Esa confusa amalgama, en alguien como él, que no era precisamente un intelectual, le llevó incluso a defender la preeminencia de la "raza anglosajona" sobre todas las demás. [“Raza” que por demás, no existe puesto que,- en el mejor de los casos-, es una mezcla muy diversa de celtas, nórdicos, continentales, etc.]

Su obra fundamental se desarrolla en la frontera de Alaska, donde aún era posible vivir heroicamente bajo las férreas leyes de la Naturaleza y del propio hombre librado a sus instintos casi salvajes. En uno de sus mejores relatos, El silencio blanco, dice el narrador: "El espantoso juego de la selección natural se desarrolló con toda la crueldad del ambiente primitivo". Otra parte de su literatura tiene, sin embargo, como escenario las cálidas islas de los Mares del Sur.

En 1,900 publicó una colección de relatos titulada El hijo del lobo, que le proporcionó gran éxito popular, y a partir de la publicación de La llamada de la selva (1,903) y El lobo de mar (1,904), se convirtió en uno de los autores más vendidos y famosos de EE.UU. Entre sus principales obras, además de las mencionadas, se encuentran Colmillo blanco (1,906), un relato sobre la hegemonía de los más fuertes; El talón de hierro (1,908), una lúcida fábula futurista, premonitoria de los fascismos que vendrían después, donde se describe el engranaje y los mecanismos de un estado totalitario moderno; Martin Eden (1,909), su ficción más autobiográfica, y El vagabundo de las estrellas (1,915), una serie de historias conectadas entre sí alrededor del tema de la reencarnación y las posibilidades fantásticas de la imaginación.

En otros libros como El pueblo del abismo (1,903), Guerra de clases (1,905) y Revolución y otros ensayos (1,910), dejó testimonio de sus preocupaciones por los problemas sociales. Sus cuentos breves son obras maestras, que impusieron un estilo en una época en la que el género prácticamente nacía. Textos de gran plasticidad, estructura dramática y emoción contenida, en los que sus personajes siempre están al borde de las posibilidades límites, vencidos por el frío, los animales o por otros hombres. Su obra decayó en los últimos años de su vida, a causa del alcohol y de múltiples problemas de salud. Se suicidó poco después de cumplir los cuarenta años. [Fue muy admirado y leído por los insurgentes del primer cuarto de siglo pasado. Su obra y estilo siguen siendo actuales.]

Para conocer más los invitamos a leer, la extensa e interesante biografía en: https://es.wikipedia.org/wiki/Jack_London

LAS RECETAS DE LA ABUELA.

ENSALADA DE CANÓNIGOS, RÚCULA Y ALGO MÁS.

Es una ensalada fresca ligera y muy nutritiva; alíñala con lo que gustes. Siempre será fantástica, disfrútala.

Ingredientes:
Canónigos y rúcala.
Manzana verde.
Naranja.
Queso rulo de cabra.
Tomates cherry.
Nueces.
Arándanos deshidratados.

Procedimiento:
1. Lavar y quitar humedad a canónicos y a la Rúcula; cortar el resto de ingredientes al gusto.
2. Aliñar con salsa de mostaza y miel.*
Fuente y foto: https://cookpad.com/es/
*Ingredientes para hacer una vinagreta de miel y mostaza:
6 cucharadas soperas de aceite de oliva; 2 cucharadas de zumo de limón; 1 cucharada de mostaza; 1 cucharada de vinagre; 1 cucharada de miel; pimienta y sal al gusto.

Procedimiento:
1.-Pon en un bol la miel y caliéntala unos segundos en el microondas hasta que esté líquida.
2.-A continuación, mezcla la miel con el zumo de limón, el vinagre, la mostaza y la pimienta.
3.-Por último, añade el aceite y mezcla bien con una varilla.
4.-Colócala en una salsera para servir. Antes de aliñar, en el último, momento vuelve a ligar la salsa con una cuchara.
Fuente: https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/salsas/201412/vinagreta-miel-mostaza-27138.html

EL HOGAR Y ALGO MÁS.
La rúcula o rúgula, se conoce por nombres locales también como oruga, ruqueta, arúgula y jaramago. No es una hortaliza cualquiera, es realmente especial, no solo por su peculiar y agradable sabor, sino por sus grandes ventajas para nuestro organismo.

Es muy común en la zona del Mediterráneo. Su uso típico es en ensaladas y sándwiches, pero se puede utilizar de muchas formas diferentes en otros platos. Más adelante te mostraremos una deliciosa receta en la que puedes emplear rúcula, pero ahora es el momento de hablar de sus propiedades y de cómo puede favorecer a tu salud.

Propiedades de la rúcula, entre otros, podemos destacar estos beneficios: contiene una sustancia llamada glucosinolato, muy efectiva (como apoyo) en la lucha contra determinados tipos de cáncer (de páncreas, de mama y de colorrectal).

Es importante su contenido en vitamina A, que unido a los flavonoides, ayuda en la lucha para evitar otros tipos de cáncer (de pulmón, bucal y de piel). Además, la clorofila que contiene evita que el hígado sea dañado por sustancias cancerígenas.

En la lucha contra el envejecimiento, la rúcula posee gran poder desintoxicante, al igual que otras verduras como la col y el brócoli. Por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones repetitivas.

Buena para nuestra salud en general, contiene vitamina K, que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece que nuestro organismo asimile el calcio que tiene la rúcula. Son obvios los beneficios del calcio para los huesos.
Ayuda a una mejor digestión y nos da la impresión de estar llenos, pero con una ingesta de calorías muy baja. Definitivamente, es una hortaliza a tener en cuenta si quieres perder unos kilos.

Contiene algunos minerales básicos para el funcionamiento de nuestro organismo (potasio, fósforo y manganeso), unido a todo ello, la rúcula baja el nivel de colesterol negativo en sangre y apoya la regulación del nivel de azúcar, ayudando así al control de enfermedades como la diabetes. También es favorable para nuestra vista por su contenido en carotinoides, que ayuda a evitar las cataratas.
Fuente condensada y foto: https://mejorconsalud.com/las-increibles-propiedades-de-la-rúcula

INFORMACIONES ÚTILES PARA MEJORAR NUESTRA SALUD:
¿Una taza de té caliente podría preservar su vista?

¿Cree que los niños pequeños están a salvo de los anuncios de comida? Piénselo de nuevo

Demasiada comida para llevar es una amenaza para la salud de los niños

Exceso de peso podría aumentar el riesgo de rosácea

Cómase sus verduras... y quizá su cerebro tenga un mejor envejecimiento

Niños con sobrepeso no tienen por qué ser adultos con sobrepeso

La sal de la carretera es buena para conducir en invierno pero mala para los pozos Los vínculos son de HealthDay, si no se especifica otra fuente.


POESÍA.
José Ángel Buesa nació el 2 de septiembre de 1,910 en Cruces, Cienfuegos, Cuba. - Murió exiliado el 14 de agosto de 1,982 en Santo Domingo, República Dominicana. De él le ofrecemos la balada I de su poesía:

Balada del Loco Amor
I
No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas;
sólo que, a diferencia de la espiga y la flor,
cualquier tiempo es el tiempo de que llegue el amor.

No, Amor no llega tarde. Tu corazón y el mío
saben secretamente que no hay amor tardío.
Amor, a cualquier hora, cuando toca a una puerta,
la toca desde adentro, porque ya estaba abierta.
Y hay un amor valiente y hay un amor cobarde,
pero, de cualquier modo, ninguno llega tarde.

PARA REFRESCAR.
Puente de cristal que se rompe a tu paso, la aterradora Taringa.net El puente de cristal que se "rompe" a tu paso, la nueva y aterradora atracción turística en China.

George R. R. Martin: Las curiosidades detrás del mito George Raymond Richard Martin, popularmente conocido como George R. R. Martin, está reconocido a nivel mundial gracias al éxito televisivo de la serie Game of Thrones, Martin es mucho más que un triunfo masivo aislado y casual, su destaque se debe nada más y nada ... Fuente: www.vix.com

Hace 80 años, esta mujer era más famosa que Lady Gaga - Imágenes... Taringa.net  Carmen Miranda, la diva de la samba y el tropicalismo, la artista más cotizada en EEUU en los años 40, fue la primera persona latina con una estrella...

Por qué está en crisis H&M, la segunda empresa de moda más ... - BBC Para H&M, la segunda empresa de moda más grande del mundo, 2,018 comenzó con mal pie. Durante la primera semana del año, la compañía debió pedir disculpas por una imagen publicada en su página web en la que aparecía un niño negro luciendo una sudadera con un letrero en el pecho en el...

Observa un maravilloso paseo en globo por Capadocia Turquía - Off ... Taringa.net El paisaje de Capadocia (Turquía) es una mezcla extraordinaria entre el esplendor artístico de la madre naturaleza y un cielo de mil colores - poblado de globos aerostáticos; uno de esos lugares que habría que experimentar una vez en la vida.

Cómo es el "Método Singapur" con el que Jeff Bezos les ha ... - BBC Se trata de uno de los modelos de enseñanza de las matemáticas que más rápido se ha expandido por el mundo y que utiliza objetos, fotografías y ... [Singapur es uno de los países más avanzados socialmente del mundo y un centro tecnológico de primer orden. Una ciudad estado, multiétnica, que tuvo una dirección política y social que la ha colocado en pocos años a la cabeza del mundo.]

Por qué Stephen Hawking está aterrado con el proyecto que busca ... alienígenas. www.tiemposur.com.ar A partir de 2018, el METI comenzará a enviar mensajes al espacio para contactar civilizaciones inteligentes. Cómo es su innovadora estrategia y por qué parte de la comunidad científica no está de acuerdo.

1. ¿Qué hace una persona con un sobre de kétchup en la oreja? Escuchando salsa.
2. Nombre. - Hija, ¡lo que hiciste no tiene nombre! - Todavía no Papi, ¡pero espérate 9 meses y le pongo uno bien bonito!

3. El Payaso. Un payaso le pide un aumento de sueldo a su jefe y éste le contesta: - ¡Qué grande eres! Veinte años trabajando juntos, y esta es la primera vez que me haces reír.

4. Filete. - ¡Camarero! Este filete tiene muchos nervios. - Normal, es que es la primera vez que se lo comen.

5. Pobre hombre. - ¡Mamá, mamá; papá quiere tirarse de la azotea! - Dile a tu padre que lo que le he puesto son dos cuernos, no dos alas. Fuente: chistescortos.yavendras.com


Si este blog ha sido de su agrado recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Próxima edición: 14 o 15 de marzo.

El blog http://www.mangoconarrozdos.blogspot.com.es se hace sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por él. Sólo lo creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos textos han sido resumidos. Si desea leer completo el tema, debe ir al vínculo al pie del texto. Han sido preservados los datos esenciales. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son del Editor. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado el original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestros blogs son posibles por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación y los Alertas de Google. Gracias.
free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario