domingo, 18 de noviembre de 2012

67. Misterios de la Humanidad.

clip_image002El artículo que les ofrecemos procede del excelente blog bp.blogspot.com, en el cual se realizan consideraciones sobre las relaciones de civilizaciones en diversas partes del mundo sin que, hasta el presente, se haya establecido su origen común. Dado lo interesante del tema, lo traemos para conocimiento de otros lectores, con un texto modificado, al que damos información adicional. Fotos y texto entre “” son del blog 4.bp.blogspot.com.

“En la serie de fotos, se muestra la civilización sumerio/annunaki[1] comparándola con otras ubicadas a miles de kilómetros, sin relación ni interacción conocida entre ellas…”, según los conocimientos actuales.

“En estas fotografías podemos comparar 3 construcciones de México, Indonesia y de Egipto; ver su gran similitud: ¿Las crearon personas con una misma visión y la misma sabiduría?”

“Parecidas entre sí, con disposiciones similares y cifras casi idénticas en cuanto a diseño, aunque apartadas en el mundo. Idénticos pórticos y casi las mismas cabezas. ¿Acaso no son pruebas de un origen común del ser humano, más antiguo del que se acepta actualmente?”

clip_image004“La fotografía que mostramos es una comparación entre una representación de la diosa Isis con una encontrada en la mitológica biblioteca de Tayos en Ecuador, la cueva donde se hizo una investigación en la que participó Neil Amstrong. ¿No es acaso una prueba de la conexión transoceánica precolombina…” que los arqueólogos modernos no han encontrado?

“En la foto inferior podemos ver la comparación entre conocidas estatuas de la isla de Pascua, con unas de Turquía.

La similitud no sólo resalta a simple vista en el rostro sino también clip_image006en las posiciones de sus manos”.

“Las siguientes fotos son de las momias del pueblo wari, uno de los múltiples pueblos preincaicos que habitaron la zona que ahora se conoce como Lima, en Perú. Fueron directamente extraídas de una pirámide portando las mascaras de ojos azules que ven en la fotografía. Además de la momia envuelta en 6 capas de lana, se encontraron agujas y otros materiales textiles.

Lo curioso de esto es que este mismo tipo de ritual se daba en la civilización sumeria, siendo los ojos azules el distintivo de los aristócratas y ricos, ya que este color de ojos representaba los dioses”.

“La nobleza sumeria antigua era de ojos azules y en el caso de los clip_image008hombres, barbados, como muchos de los bustos recobrados por arqueólogos lo muestra.

¿Cómo y por qué hacían las cosas casi iguales si ni tan siquiera sabían unos de otros...?”

clip_image010“Aquí se muestran dos construcciones que representan a la glándula pineal, gran conocimiento del mundo antiguo, que se encuentra perdido el día de hoy…”Colaboración de Albert L. Origen blog: 4bp.blogspot.com

Añadimos: está comprobado y existen evidencias históricas de que algunos faraones crearon grandes flotas que enviaron a conquistar y descubrir otras tierras, de las cuales no se ha conocido su destino. También, que varios imperios africanos enviaron navíos a descubrir y conquistar nuevos territorios, de los cuales tampoco se ha conocido su fin. La desaparecida civilización olmeca muestra en sus estatuas rasgos claramente africanos, no coincidentes con las del resto del área.

Wikipedia nos dice al respecto: “…se considera que el área nuclear olmeca —o zona metropolitana— abarca la parte sureste del estado de Veracruz y el oeste de Tabasco. Se desconoce, a cabalidad, la filiación étnica —esto es, quiénes son los antepasados de este pueblo—; sin embargo, hay numerosas conjeturas que han intentado resolver el problema de la identidad de los olmecas”. Con las modernas técnicas del ADN sería posible establecer vínculos,- si los hubiera-, entre diferentes pueblos, como ya se ha hecho con los polinesios. De todas formas, es útil e interesante conocer estos “misterios” de la Historia de la Humanidad.

LAS RECETAS DE LA ABUELA.

El buñuelo es una masa de harina que se fríe en abundante aceite puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura. Puede llevar un relleno dulce o salado, por ejemplo manzana o pescado. Es una preparación de la comida mediterránea muy antigua1.

En algunos países de Latinoamérica, como Colombia, Cuba, Ecuador y México, los buñuelos forman parte de la cena de Navidad, junto a las natillas… (En Cuba se elaboran con yuca y malanga en lugar de harina).

La primera sociedad que consumió buñuelos fue la morisca. Sus ciudadanos, gente de medios humildes, que habitaban los territorios del Sur de la península ibérica y ocupaban puestos de trabajo de baja calificación, desempeñaban también el oficio de vendedores ambulantes de buñuelos.

En Sevilla y Granada, eran postre típico los buñuelos fritos en aceite cubiertos de miel. Por otro lado, esta especialidad fue adoptada por los gitanos tras la expulsión morisca y perpetuada hasta la actualidad.

…en Colombia es habitual prepararlos con una mezcla de huevos, queso molido, harina de maíz y azúcar. En EE.UU. se le conocen como "orejas/lóbulos de elefante". Fuente: es.wikipedia.org

Buñuelos de yuca y malanga a la cubana:

clip_image012Foto de: platostradicionales.blogspot.com

Ingredientes:

1lb= ½ kg de yuca. (Tubérculo[2] de la yuca muy utilizado en Centroamérica).
1lb=1/2 kg de malanga. Igual que el anterior.
1 huevo.
½ cucharadita de té, con sal.
Manteca de cerdo o aceite para freír girasol o similar. No de oliva. Sírvalos con almíbar ligero.

Para el almíbar: 1 cucharadita de café, con anís.
1 taza de azúcar blanca.
1 taza de agua.
1 raja (ramita) de canela.

Procedimiento:

Pele las viandas (yuca y malanga) y cocínelas en agua hirviendo sin dejarlas ablandar demasiado.

Páselas por la cuchilla más fina de la máquina de moler o el colador chino.

Amáselas con suavidad añadiéndole el huevo batido, anís, sal hasta que no se pegue la masa a los dedos.

Tome una parte de la masa con las manos y dele forma de número ocho y échelos uno a uno en la manteca o el aceite caliente.

Ponga al fuego todos los ingredientes del almíbar menos la vainilla, y déjelos hervir aproximadamente cinco minutos; añádale la vainilla al bajarlo del fuego. Receta modificada de: cocinacubana.cibercuba.com.

Sírvalos con almíbar ligero.

Buñuelos de harina a la española.

clip_image014Ingredientes:
450 gr. de harina de trigo.
2 huevos.
1 cucharada de levadura.
¼ cucharada de sal.
2 cucharadas de anís.
1 taza de agua.
Aceite vegetal para freír. NO de oliva por su fuerte sabor.

Almíbar de punto de hebra[3]:
2 tazas de 8 onzas de azúcar blanca.
1 taza de 8 onzas de agua.
¼ cucharadita de té, con jugo de limón.
1 raja (ramita) de canela.
1 cucharadita de té, con vainilla.

Preparación:

Ponemos a hervir el anís en el agua, luego dejamos que se enfríe, aparte, cernimos la harina y el polvo de hornear, los unimos y echamos un poco de sal al gusto.

Añadimos los huevos, el agua con el anís y formamos una masa similar a la de tortillas de harina, amasándola bien con él rodillo.

Dejamos reposar un rato y hacemos bolitas con la masa ya preparada, de preferencia todas de un mismo tamaño, o de la forma deseada.

Dejamos orear un poco y freímos en aceite de girasol o similar caliente.

Una vez fritos, les añadimos por encima el almíbar de hebra.

Para el almíbar: ponemos a hervir el azúcar en una taza de agua, añadimos la pizca de anís y la raja de canela, dejándolo espesar hasta que se forme un rico jarabe, con el cual bañaremos (al gusto) cada uno de los buñuelos.

Fuente: modificada de lightrecetas.blogspot.com; foto: saborgourmet.com

EL HOGAR Y ALGO MÁS:

clip_image015Los tomates protegen contra un derrame cerebral. BBC Mundo. Los tomates son una fuente rica de licopenos. Los científicos de la Universidad de Finlandia Oriental estaban investigando el impacto del licopeno, un compuesto químico de color rojo brillante responsable de dar su color a los tomates y otras frutas y verduras rojas, como pimientos y sandía. Encontraron que los individuos que tenían niveles más altos de licopenos en la sangre mostraron menos riesgo de sufrir un evento cerebro vascular (EVC).

Estudios previos han mostrado que los licopenos pueden tener un efecto protector contra enfermedades, cardiovasculares o cáncer, en particular cáncer de próstata. Se piensa que los licopenos tienen propiedades antioxidantes y, por lo tanto, pueden reducir la inflamación y evitar la formación de coágulos.

El nuevo estudio, publicado en Neurology, la revista de la Academia Estadounidense de Neurología, siguió durante 12 años a 1.031 hombres de entre 46 y 65 años. Al principio y final del estudio se tomaron muestras de sangre de los participantes. Durante los 12 años de investigación, 67 sujetos sufrieron un evento cerebro vascular (EVC).

Antiinflamatorio: Para analizar los datos, los participantes fueron divididos en cuatro grupos dependiendo de la cantidad de licopeno en su sangre. Se encontró que los que tenían niveles más altos de licopenos en la sangre tuvieron el menor riesgo de sufrir un ECV.

Entre los 258 hombres del grupo que tenía los niveles más bajos del compuesto, hubo 25 ECV. Y entre los 259 individuos del grupo de los mayores niveles de licopeno, hubo 11 eventos.

"Este estudio apoya la evidencia de que una dieta rica en frutas y verduras está asociada a un menor riesgo de eventos cerebro vasculares". Dr. Jouni Karppi, director del estudio. El riesgo de ECV, dicen los científicos, fue 55% más bajo entre quienes llevaban una dieta rica en licopenos.

(…) Una investigación previa llevada a cabo en el laboratorio demostró que el licopeno redujo, e incluso detuvo, el crecimiento de células cancerosas de próstata. Según los científicos de la Universidad de Portsmouth (Inglaterra), el licopeno logró interceptar el mecanismo utilizado por las células cancerosas para adherirse a un abastecimiento de sangre necesario para crecer y propagarse.

POESÍA.
FELIX LOPE DE VEGA y CARPIO (Madrid, 156216351 ) fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

El llamado Fénix de los ingenios y Monstruo de la Naturaleza (por Miguel de Cervantes) renovó las fórmulas del teatro español en un momento en que el teatro comenzaba a ser un fenómeno cultural de masas. Máximo exponente, junto a Tirso de Molina y Calderón de la Barca, del teatro barroco español, sus obras siguen representándose en la actualidad y constituyen una de las más altas cotas alcanzadas en la literatura y las artes españolas. Fue también uno de los grandes líricos de la lengua castellana y autor de muchas novelas.

Se le atribuyen unos 3.000 sonetos, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, 3 poemas didácticos, y varios centenares de comedias (1.800 según Juan Pérez de Montalbán). Amigo de Quevedo y de Juan Ruiz de Alarcón, enemistado con Góngora y en larga rivalidad con Cervantes, su vida fue tan extrema como su obra. Es muy interesante leer la magnífica y extensa biografía de Lope de Vega en es.wikipedia.org; Foto: matematicasypoesía.com; Rima de: los.poetas.com

clip_image016

Rimas Humanas No.17
Es la mujer del hombre lo más bueno,
y locura decir que lo más malo,
su vida suele ser y su regalo,
su muerte suele ser y su veneno.

Cielo a los ojos, cándido y sereno,
que muchas veces al infierno igualo,
por raro al mundo su valor señalo,
por falso al hombre su rigor condeno.

Ella nos da su sangre, ella nos cría,
no ha hecho el cielo cosa más ingrata:
es un ángel, y a veces una arpía.

Quiere, aborrece, trata bien, maltrata,
y es la mujer al fin como sangría,
que a veces da salud, y a veces mata.

PARA REFRESCAR.

¡Qué sencillo… después que ves hacerlo! ¿Cuántas veces en su vida ha tratado de separar la yema de la clara de un huevo? ¿Cuántas yemas ha roto? Vea lo que hace está asiática y exclamará: ¡Claro, si eso se le ocurre a cualquiera! Disfrútelo gracias a la colaboración de Marcia M.

http://sorisomail.com/email/292462/como-separar-a-gema-da-clara-do-ovo.html

Si este blog ha sido de su agrado recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Colaboraciones y sugerencias en el buzón del blog.

Por razones de espacio, algunos textos de las fuentes han sido resumidos. Si desea leer completo el tema, debe ir al original. Han sido preservados los datos esenciales. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) es indicar que se ha condensado el texto original. Los comentarios entre ( ) son del editor.


[1] Sumeria:[ …fue una región histórica de Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. En la lengua sumeria esta región era denominada Kengi (ki), equivalente al acadio mat Sumeri, esto es, la tierra de Súmer”… De acuerdo al historiador babilonio Beroso, los sumerios fueron "extranjeros de caras negras". [5] es.wikipedia.org

Anunnaki: El término Anunnaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y acadias relacionados con los Anunna (los “cincuenta grandes dioses”) y los Igigi (dioses menores).es.wikipedia.org Humanoides gigantes, de unos 2.60 metros de estatura, más pesados y mucho más musculados que los humanos representados en estatuas sumerias. Supuestamente, pobladores extraterrestres. Existe una extensa literatura sobre el tema. Recordemos que esta fue la primera organización social que recibe el nombre de “civilización”, donde convivieron diferentes pueblos que tomaron su cultura y conocimientos y los extendieron a su propio entorno. Este es el origen primero de las coincidencias culturales probadas, aunque existen las relaciones con América y otras partes del mundo que todavía no están aclaradas.

[2] tubérculo. 1. m. Botánica. Parte de un tallo subterráneo, o de una raíz, que engruesa considerablemente, en cuyas células se acumula una gran cantidad de sustancias de reserva, como en la patata y el boniato. RAE

[3] almíbar: La consistencia, que va desde un líquido apenas viscoso a un caramelo duro y quebradizo, depende de la saturación de azúcar en el agua y del tiempo de cocción. Para que esté a punto de hebra, estas son las temperaturas recomendadas: Perla o Hilo fuerte: 105-110º C (220-230 F). Forma hebras si se enfría y estira. es.wikipedia.org free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario