miércoles, 13 de enero de 2016

227. Personajes Destacados.


El régimen fiscal utilizado es ilegal. Bruselas (11/01/16).- Las ventajas concedidas a las multinacionales por Bélgica a través del régimen fiscal denominado “beneficios extraordinariosson ilegales e incompatibles con la normativa de la UE. Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia, ha anunciado que el país deberá recuperar 700 millones de euros de 35 grandes grupos en concepto de impuestos no percibidos. Foto: Parlamento Europeo.

La danesa… viene de un país pequeño, pero no le asustan los grandes. En un año al frente de una de las carteras más importantes de Bruselas no le ha temblado el pulso para investigar a dos gigantes como Google y Gazprom. Quizás es porque le gustan las películas de acción, ya ha visto dos veces “Spectre”, la nueva de James Bond. …ha acusado a los Gobiernos de Luxemburgo y Países Bajos de favorecer con ventajas fiscales ilegales a las empresas Fiat Finance and Trade y Starbucks respectivamente. Bruselas pide a los países que recuperen entre 20 y 30 millones de euros que cada una de las compañías redujo de su carga de impuestos entre 2,008 y 2,012. …ha propuesto abrir una investigación al sector del comercio electrónico. El Ejecutivo comunitario sospecha que muchas empresas ponen trabas al intercambio transfronterizo de bienes y servicios en línea, una práctica que choca frontalmente con el objetivo de Bruselas de avanzar hacia el mercado único digital. …ha impuesto una multa de 19.4 millones de euros a cinco fabricantes de sobres por haber coordinado sus precios y repartido los clientes de ciertos tipos de envoltorios, violando así las reglas de competencia de la UE. Las empresas sancionadas son las francesas GPV y Hamelin, la sueca Bong, la alemana Mayer-Kuvert y la española Tompla. Texto de: www.aquieuropa.com/

¿Quién es esta mujer? “Margrethe Vestager (Glostrup, 1,968) es una política danesa del Partido Social Liberal que ha ocupado diversos ministerios, es actualmente la Comisaria europea de Competencia…(1)
Diplomada en Ciencias Políticas por la Universidad de Copenhague en 1,993, empezó a trabajar en el Ministerio de Finanzas donde completó la totalidad de su carrera… En 1,998 fue nombrada ministra de Educación (2) y de Asuntos Eclesiásticos… pero perdió ese último cargo en la crisis de gobierno de 2,000

Tras las elecciones legislativas de 2,001, fue elegida diputada en el parlamento danés,… Reelegida en 2,005, fue nombrada presidenta del RV Partido Social Liberal y de su grupo parlamentario en 2,007 condujo a su partido a uno de los peores resultados en las elecciones legislativas de 2,007 con solo el 5,1% de los votos y 9 diputados. Sin embargo, se mantiene al frente del partido y consigue obtener el 9,5% de los votos y 17 diputados en las elecciones legislativas de 2,011, (3) el mejor resultado desde 1,973. El 3 de octubre de ese año es nombrada ministra de Economía e Interior (2) en el gobierno de centroizquierda cargo que mantuvo hasta su designación como Comisaria Europea.” Fuente  es.wikipedia.org

Esta política danesa guardiana de la competencia europea, es la mujer más poderosa de Bruselas. En su día a día encarna tareas tan diversas como reunirse con los gigantes empresariales, correr antes de trabajar o supervisar los estudios de sus hijas. De transmitir arrogancia al público ha pasado a dominar con aciertos la ironía.” Fuente: artículo de Lucía Abellán en el País Semanal 29-11-2,015.

Su vida ha inspirado el personaje femenino de la Primera Ministro en la serie televisiva danesa de tres temporadas “Borgen, ficción emitida por la cadena pública Danmarks Radio. Narra las interioridades de la política danesa a través de Birgitte Nyborg, quien se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca. "Borgen" es el término coloquial con el que se conoce al Palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro. La serie detalla el desempeño del poder por parte de Nyborg, su paso por la oposición, y la relación entre los medios de comunicación y el poder político, que se condicionan mutuamente. Los nombres de los medios de comunicación y los partidos políticos que aparecen en la serie son ficticios, pero equivalen a los existentes en Dinamarca.” Fuente: es.wikipedia.org

Recomendamos a los lectores que traten de ver y valorar la serie Borgen, especialmente las dos primeras temporadas. Explica muchas cosas, como porqué es importante mantener los pequeños pueblos con escuelas.

LAS RECETAS DE LA ABUELA.
La gastronomía de Dinamarca ha sido tradicional y fuertemente influida por la cocina francesa, ya que el idioma y esa cultura han tenido una influencia profunda en la casa real danesa y la clase alta. También es influida por otros países europeos como Italia. La cocina antigua del campo es similar a la de otros países escandinavos (cocina sueca y cocina noruega) y alemana.

Las características generales asociadas a sus platos consisten principalmente en pescados, mariscos, carne y una variedad de raíces comestibles, verduras y hierbas. Esta costumbre tiene sus orígenes en el pasado agrícola del país, así como la influencia geográfica. Las tradiciones gastronómicas varían mucho entre islas y regiones.

Las características generales asociadas a los platos tradicionales del campo, es que son pesados y ricos en grasas, consistiendo principalmente en carbohidratos, carne, pescados y patatas.

El restaurante danés Noma, situado en Copenhague, se hizo famoso a nivel internacional cuando ganó el título como el mejor restaurante del mundo en 2,010 y 2,011. (1, 2) Además ha ganado 2 estrellas en la Guía Michelin en 2,008 y 2,009. El nombre Noma es formado por la frase del danés nordisk mad que significa "comida nórdica". El menú consiste en comida hecha con los ingredientes locales.  Fuente: es.wikipedia.org

Salmón en escabeche.
 
Ingredientes:
1 kilo de salmón fileteado.
30 gramos de azúcar.
1 cucharadita pimienta.
50 gramos de especia de eneldo.
40 gramos de sal, o al gusto.

Preparación:
1.-Mezclar el azúcar, la pimienta, el eneldo y la sal. Con esta mezcla se reboza el salmón.

2.-Ponerle al salmón una tabla con suficiente peso para que lo comprima durante 48 horas en el frigorífico.

3.-Hacer un escabeche con vinagre de manzanas y cebollitas muy picaditas, y echárselo por encima al pescado.

4.-Se sirve con patatas pequeñitas cocidas y espolvoreadas con perejil. Fuente: www.recetasycomidas.com; foto: sevillla.abc.es

DEL HOGAR Y ALGO MÁS…
Garcinia es un género botánico de la familia de las Clusiaceae, nativo de Asia, Australia, África tropical y sureña, Polinesia. Tiene especies de árboles siempre verdes y arbustos,…

Es el único género de la tribu Garcinieae en la subfamilia Clusioideae. Comprende 610 especies descritas y de estas, solo 418 aceptadas. (1)

Muchas especies de Garcinia tienen frutos comestibles, comercializados localmente. La más conocida es la Mangostán (G. mangostana), ahora cultivada en el sudeste de Asia, y en países tropicales después de recientes introducciones. Menos conocida es Kandis (G. forbesii) con pequeña fruta redonda roja, con dejo sub ácido y sensación carnosa. Las especies tropicales de Garcinia se conocen por su goma resina parda amarilla (xantona), usada como pigmento, purgativa, catártica. Los extractos de la cáscara de algunas especies son reputados como supresores del apetito.

Garcinia: nombre genérico que fue otorgado en honor del botánico francés Laurent Garcin (1,683-1,752). Fuente y foto: es.wikipedia.org.

INFORMACIONES ÚTILES PARA MEJORAR NUESTRA SALUD:

Los tres responsables de la mayoría de los casos de cáncer BBC Salud. Más de la mitad de los casos de cáncer en el mundo podrían prevenirse cambiando tres conductas vinculadas al estilo de vida: el tabaquismo, la obesidad y la inactividad física. [Aunque ésta información es de hace algunos años, sigue teniendo vigencia. Recomendamos su lectura.]

Las tuberías de agua están llenas de bacterias buena Unos investigadores suecos afirman que esta biopelícula ayuda a mantener limpia el agua potable.

Estar 'gordo pero en forma' no reduce riesgo de muerte prematura Un estudio sugiere que los beneficios de la forma física no superan al riesgo de la obesidad.

Bebidas energéticas [Información sobre su consumo] Fuente: Hospital de los Niños de Boston.
Los vínculos son de HealthDay, si no se especifica otra fuente.

POESÍA.
Postal www.pinterest.com






6. Incendio: Dos trabajadores de la construcción estaban haciendo un asado cuando uno de ellos se empezó a quemar. El otro se quitó la chaqueta y comenzó a pegarle con ella para apagarlo. El que se estaba quemando decía: - Déjeme quemar, déjeme quemar. - ¿Por qué, si estoy tratando de salvarlo? - ¡Déjeme quemar o saque el martillo de la chaqueta!

7. Método revolucionario: ¿Cómo desinfectan los vascos el agua?- La tiran del décimo piso para que se maten las bacterias.

8. Afónico: Le dice un argentino a su esposa: - Mi amor, esta noche voy a hacer el amor a lo afónico. La mujer le dice: - ¿Cómo?
- Sí mujer, sin vos.

9. La vaca: Un pastuso* llega a los EE.UU., y se encuentra una vaca y le dice: - Hola, yo soy de Pasto. Y fue la vaca y se lo comió. [*Pastuso, natural de la ciudad de Pasto, Colombia.]

10. Como se mide un poste: Dos pinareños (de Pinar del Río) van a medir un poste. Uno lo sostiene y el otro trata de treparse con el metro en la mano. En eso, pasa un curioso y les pregunta: - ¿Por qué no lo acuestan en el suelo para medirlo? A lo que los pinareños responden: - Hombre, pero es que queremos medirlo de lo alto, y no de lo ancho.

Fuentes: los vínculos del 1 al 5 son de Taringa.net; los del 6 al 10 de chistescortos.yavendras.com

Si este blog ha sido de su agrado recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Aviso: El viernes 15 mangoconarroztres publicará un interesante trabajo sobre la lucha de los aborígenes cubanos por su libertad, con numerosas citas de hechos históricos, incluida la existencia de un batallón en el Ejército mambí para ellos. Muy interesante, sea UD. cubano o no.

Información: los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento, del cual disfrutamos los Editores. Por razones de espacio algunos textos han sido resumidos. Si desea leer completo el tema, debe ir al vínculo al pie del texto. Han sido preservados los datos esenciales. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son del Editor. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado el original. Los comentarios entre [ ] y en letra de 10 puntos son del editor. Gracias.


 free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario